Descubran los testimonios

Renata, pasante de Brasil en Chamonix, agosto de 2017

Casi he terminado mi pasantía ya que solo queda un mes de trabajo. puedo decir que ha sido y es una experiencia increible. 
Conocer a nuevas personas, aprender una nueva idioma, vivir nuevas costumbres. Me permitó viajar y conocer nuevos lugares ! Es fantástico. 
Trabajo en confitería en Chamonix y nunca hubiera imaginado aprender tanto. Eso ha superado todas mis expectativas. Todo el mundo me acogó muy bien y aprendo cada día ! Pienso que tengo mucha suerte de trabajar con el chef de confitería ! Es genial !
Al prinicpio, estaba inquieta, pero con el apoyo de ALZEA, todo salió muy bien ! EL periodo de adaptación hace parte de la experiencia. Hoy en día, entiendo mejor el idioma y puedo comunicar mejor también.
Recomiendo esta experiencia a todos ! Es increible y enriquecedor !
No me fui y ya echo de menos lo todo !

Haby Ba, primer pasante de Senegal en Roissy, agosto de 2017

Hola,

Tener una experiencia en Francia era un sueño. Se concretó gracias al profesionalismo de ALZEA. 
A pesar de mi experiencia profesional previa, me dio cuenta de que en la restauración, aprendemos cada día. Descubrí nuevos productos, una nueva manera de trabajar y sobre todo el control de las tecnicas HACCP. Me adapté facilmente y tuve responsabilidades despues de algunas seùanas de trabajo.  Je me suis adapté très rapidement au travail et des responsabilités me sont confiées après quelques semaines.
Francia es un país bonito y París es una ciudad de sueño. Visité los grandes lugares turísticos de la ciudad y animo a todo el mundi venir en imersión gastronomica y turística aquí.  

Gracias a todos.

Hola! Claro que si con gusto!
Pues todo ha salido muy bien, la verdad es una experiencia muy padre ya que el estar en un país con una cultura diferente a la mía, no me deja de ensañar cosas a diario. El hotel tiene poco personal pero todos son muy amables y el ambiente de trabajo es muy bueno! Con el idioma aún batallo, pero al menos mis actividades que tengo que realizar ya las entiendo y me hablan despacio para que les pueda entender :) comparto casa con otros 2 practicantes un argentino y un brasileño y ha estado increíble compartir de nuestras culturas, además de 2 franceses. Me ha encanto compartir con los clientes de donde vengo y contarles un poco de México ya que siempre me preguntan de dónde soy ???? y ellos mismos me dicen que que hablo bien el francés entonces pues me animan.

 

Karol, pasante de Argentine en Bourgogne, agosto de 2017

Y aquí estoy a 3 meses de haber llegado a la cuna de la gastronomía con muchos sueños por delante y expectativas a realizar....

No ha sido muy sencillo para mi contar mi experiencia en Francia, debido a la zona donde me toco me choque bastante a la velocidad que hablan, si bien el idioma francés es un poco complicado de entender a veces, dependiendo de la region donde vayas, por ejemplo en mi zona tienen una tonada muy particular la forma de hablar es muy rápida. La adaptación ha sido un poco difícil, he tenido buenos y malos momentos. Al principio costo muchísimo, sentí que esto no era lo mío. Pero hoy en la actualidad digo que estoy mas feliz que nunca, gracias al apoyo que recibo constantemente del equipo de trabajo con el que estoy.
Una experiencia hermosa momentos únicos, he venido conociendo gente muy linda, junto a un chef de pastelería super amable, tiene una paciencia infinita, la forma de enseñar y su vocación para hacerlo, son las cosas que mas me agradan de estar aquí. El respeto entre todos nosotros la forma de tratarnos los unos a los otros, es genial.

El chef de cocina es un poquito mas estricto, pero su forma de ser y de trabajar con tanta armonía hace que todo sea perfecto.
En cuanto termine mi pasantía, va a ser muy duro la verdad no quisiera marcharme, pero como todo en la vida tienen sus etapas, termino aquí pero seguiré con mi carrera. Me ire mas que agradecida por esta oportunidad que he venido viviendo a diario en mi pasantía, es lo mas que seguro.

Antes de que me olvide una de las cosas que mas me encanta de este lugar, es que hay mucha vida silvestre en los alrededores, hace unos pocos días tuve una experiencia que no olvidare jamas, me cruce con una familia de ciervos en vivo y en directo, esto es algo a lo que yo por lo general no estoy muy acostumbrada a ver a diario, y quería compartirlo, para el que le guste este tipo de entorno hehehe así que chicos los invito a vivir la experiencia.

Phelipe, pasante brasileño en el Loire, agosto de 2017

Hola,

Esta pasantía es una ocasion única tanto al nivel profesional como al nivel personal. Descubro una nueva cultura, una nueva manera de vivir y nuevos lugares. Eso me permite abrir la mente aún más y ver las cosas de un punto de vista diferente.  
Mi mayor dificultad es la comunicación, aún que tomé clases de francés antes de venir. No es lo mismo, la pronunciación es diferente. A veces sigosin entender y tengo dificultades para expresarme.
Durante los fines de semana, solemos ir a un lago cerca, hacer barbacoa et salimos con amigos para descubrir nuevos lugares. Vivo con un argentino, un mexicano y dos franceses.