Découvrez les témoignages

Daniel, stagiaire en Alsace, janvier 2017

Daniel est arrivé en janvier pour sa première expérience à l'étranger ! Il a choisi de partir en stage avec ALZEA et nous fait part de ses premières impressions et de son expériences ! Une vidéo pour témoigner !

 

Luis Fernando, Stagiaire péruvien en Haute-Savoie - Janvier 2017

Al principio fue duro pero ahora estoy mucho más adaptado, trabajo mucho ... me gustan mucho los ingredientes que utilizamos y mi francés ha mejorado sustancialmente.

He viajado a Èvian, a Thonon, a Morzine y hoy estoy en camino a Bulle, Suiza.

A bientôt!

Témoignage Etablissement - Paris - novembre 2016

Nous avons le plaisir de vous partager le témoignage d'un établissement partenaire avec qui nous travaillons depuis plusieurs années.

"Juan est arrivé début juin pour un stage en cuisine pour une période de 6 mois.
Début un peu difficile principalement pour se faire comprendre mais très vite, Juan a su nous faire voir toute sa motivation et son dynamisme.
Ponctuel, poli, très rigoureux dans son travail, il a toutes les qualités pour devenir un grand professionnel de la cuisine, je le considère comme un chef de partie.
Je pense pouvoir dire que Juan est un stagiaire d'exception et d'un rare professionnalisme et qu'il est très rare de voir un stagiaire aussi impliqué dans son travail et dans l'entreprise".

Bravo à toi Juan!!! 

Retrouvez le témoignage vidéo de Juan:

https://www.facebook.com/ALZEALatinoamerica/videos/1176149775760417/

 

Jennifer, chef uruguayenne en France - LT Gastronomie & Vins - Novembre 2016

 

Ha sido una experiencia que sin dudar repetiría el año próximo. Es impecable, la recomiendo en un 100 por ciento.

Excelente el armado ; se recorre todo el abanico de lo que implica la gastronomía y el vino de la región. Si no comprendes la importancia de la historia, no puedes comprender lo que estas comiendo y tomando, el porque del producto.

Es un programa muy concentrado, pero eso es lo bueno porque el bombardeo de información y sensaciones es lo que se busca. El paseo hasta la oficina, las visitas a las iglesias, mercados, los lugares donde se almorzó o cenó, cada uno de los talleres. Creo que lo que completa la experiencia fue la cena en Le clair de la plume y la clase en la Universidad del Vino.

Ha sido una experiencia que sin duda guardaré de forma muy especial y profesionalmente me ha permitido crecer de una manera que tal vez aun no soy consciente completamente.

Gracias por su dedicacion y tiempo porque esta experiencia ha sido genial!

Un fuerte abrazo!

Joaquin, stagiaire argentin en Haute-Savoie - novembre 2016

¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al llegar a Francia?
Bueno. Cuando llegue me sentí fascinado por la belleza del lugar, la arquitectura y por supuesto la cocina y la seriedad que se le da a la gastronomía, además la gentileza y la amabilidad de las personas

¿Qué fue lo que más te sorprendió?
No podría elegir entre el paisaje, la cocina o la cultura, en la cocina aprendí la delicadez de un plato y su presentación, una cosa que jamás he visto antes, siempre es elegante y delicioso.
La cultura es genial, la gente es muy amable y amigable también el paisaje es algo increíble, solíamos quedarnos al borde del lago solo para apreciar su belleza

¿Cómo viviste tus practicas?
Los primeros meses fueron duros, lo admito, el francés fue dificil de aprender, pero sin embargo lo logre, en la cocina comencé por los aperitivos, cosas simples, no muy difíciles de hacer. A medida que progresaba mi francés el chef me hizo probar diferentes sectores de la cocina, cada ves mas difíciles, hasta llegar a trabajar a su lado.

¿Qué fue lo que más te gustó?
El hotel era hermoso y con un ambiente familiar, notaban el trabajo y el esfuerzo de uno y lo premiaban, se progresaba continuamente y el clima dentro del trabajo era genial, mucha gente joven que bromeaba al punto que olvidabas que estabas trabajando, creo que es lo que mas disfrute, el clima de la cocina y su gastronomía obviamente.

¿Cómo te fue con el idioma?
UFF! Durísimo, pero con la ayuda de los amigos que hice ahí aprendí muy rápido y me motivaban a seguir aprendiendo. Se siente muy bien cuando logras decir lo que estas pensando y te entienden jaja.

¿Qué hiciste tus fines de semana?
Muchísimas cosas, en el verano solíamos ir a la playa y hacíamos picnics a la Francia con salames, quesos y por supuesto acompañado por un buen baguette francés jaja, salíamos de fiesta a la ciudad o disfrutábamos de eventos regionales, también hicimos deportes, kayak, paddel, Cliff jumping, escalada, natación, parapente, bicicleta de montaña entre muchas otras cosas.

¿Recomendarías la experiencia y porqué?
Por supuesto, fue algo único, las personas que conocí, los lugares que visite, las cosas que cocine y aprendí no tienen comparación alguna, fue algo que me encanto vivir y si pudiera lo volvería a hacer.